Campaña de prevención de riesgo público

Principios de Autocuidado para el trabajador y   contratista

El trabajador y el contratista deben interiorizar las siguientes   recomendaciones de seguridad personal, las cuales le   permitirán minimizar considerablemente la materialización de   situaciones por riesgo público:

• Evite ser sorprendido, manténgase siempre alerta. Un alto porcentaje de éxito para evitar ser víctima de la delincuencia, lo da la observación constante del entorno.
  • Absténgase de revelar aspectos de su vida laboral, personal y familiar en conversaciones abiertas en cualquier lugar (en el vehículo, paraderos, terminales, aeropuertos, tiendas, restaurantes, discotecas, entre otros); así mismo, debe ser prudente usted y su familia con la información que publican a través de las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, etc.).

• Recalque permanentemente en su familia la importancia de la seguridad y de la gravedad de las amenazas existentes en la ciudad y en el país, haciendo énfasis en la discreción que deben tener sobre la vida cotidiana en el hogar (nombres de los integrantes de la familia, empresa donde laboran, salarios, horarios y rutas de llegada y salida, propiedades, viajes, entre otros).
  • Sea precavido cuando transite por lugares solitarios o de poca iluminación, evítelos al máximo.
  • Si sospecha que lo siguen en la calle haga paradas inesperadas o cambios de dirección con precaución, cambie de carril si va en su vehículo, y se va a pie cambie de acera, acérquese a un CAI o Estación de Policía, Hospital, Centro Comercial, en fin, salga de dudas para detectar si lo están siguiendo.
  • Nunca juegue con su seguridad y la de los demás; tenga conciencia que en la medida que cumple con las normas encomendadas minimizará el daño que puedan ocasionar los delincuentes.
  • No lleve en la billetera ni en el celular fotos de su familia.
  • En los contactos de su celular no identifique a sus seres queridos (esposa, mamá, casa, hijo, otros), coloque sus nombres solamente.

Incidentes y accidentes

Ver más...

¡Feliz 2018, un año para continuar cuidándonos!

Cada año que comienza es para la Institución una oportunidad para recordarles a cada uno de nuestros contratistas el compromiso que tenemos con el cuidado de la vida. Deseamos que este 2018 podamos seguir trabajando juntos para brindar tranquilidad, bienestar y seguridad integral.

Nuestra invitación es que continuemos aunando esfuerzos en la consolidación del sueño de un mundo del Trabajo sin accidentes, ni enfermedades laborales.

En caso de requerir alguna información o reportar alguna novedad relacionada con el desarrollo de sus actividades contractuales.

Te recordamos Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra ubicada en la oficina de Talento Humano de la Institución (Bloque 25 - Oficina 105).

Contacto: 448 05 20 Ext. 1024 – 1029.