esen

 

 


 

Campaña de prevención de riesgo público

 Principios de Autocuidado para el trabajador y   contratista

 El trabajador y el contratista deben interiorizar las siguientes   recomendaciones de seguridad personal, las cuales le   permitirán minimizar considerablemente la materialización de   situaciones por riesgo público:

  • Evite ser sorprendido, manténgase siempre alerta. Un alto porcentaje de éxito para evitar ser víctima de la delincuencia, lo da la observación constante del entorno.
  • Absténgase de revelar aspectos de su vida laboral, personal y familiar en conversaciones abiertas en cualquier lugar (en el vehículo, paraderos, terminales, aeropuertos, tiendas, restaurantes, discotecas, entre otros); así mismo, debe ser prudente usted y su familia con la información que publican a través de las diferentes redes sociales (Facebook, twitter, etc.).

 

  • Recalque permanentemente en su familia la importancia de la seguridad y de la gravedad de las amenazas existentes en la ciudad y en el país, haciendo énfasis en la discreción que deben tener sobre la vida cotidiana en el hogar (nombres de los integrantes de la familia, empresa donde laboran, salarios, horarios y rutas de llegada y salida, propiedades, viajes, entre otros).
  • Sea precavido cuando transite por lugares solitarios o de poca iluminación, evítelos al máximo.
  • Si sospecha que lo siguen en la calle haga paradas inesperadas o cambios de dirección con precaución, cambie de carril si va en su vehículo, y se va a pie cambie de acera, acérquese a un CAI o Estación de Policía, Hospital, Centro Comercial, en fin, salga de dudas para detectar si lo están siguiendo.
  • Nunca juegue con su seguridad y la de los demás; tenga conciencia que en la medida que cumple con las normas encomendadas minimizará el daño que puedan ocasionar los delincuentes.
  • No lleve en la billetera ni en el celular fotos de su familia.
  • En los contactos de su celular no identifique a sus seres queridos (esposa, mamá, casa, hijo, otros), coloque sus nombres solamente.

Incidentes y accidentes

 

Ver más...

 


¡Feliz 2018, un año para continuar cuidándonos!

Cada año que comienza es para la Institución una oportunidad para recordarles a cada uno de nuestros contratistas el compromiso que tenemos con el cuidado de la vida. Deseamos que este 2018 podamos seguir trabajando juntos para brindar tranquilidad, bienestar y seguridad integral.

Nuestra invitación es que continuemos aunando esfuerzos en la consolidación del sueño de un mundo del Trabajo sin accidentes, ni enfermedades laborales.

En caso de requerir alguna información o reportar alguna novedad relacionada con el desarrollo de sus actividades contractuales.

Te recordamos Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra ubicada en la oficina de Talento Humano de la Institución (Bloque 25 - Oficina 105).

Contacto: 448 05 20 Ext. 1024 – 1029.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

             

                  

 

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: convenios@pascualbravo.edu.co

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,

sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Copyright © 2018 A&C. Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.