Carlos Javier Madero, alcalde de Nechí; en compañía de Adriana Katerine Chunza, secretaria de planeación del Municipio; Natalia Cristina Sajona, apoyo a proyectos productivos, y José Carlos Menco, apoyo a formulación de proyectos, y las profesionales especializadas Ketherine Mendez e Indira Yisel Moreno, del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, asistieron a la Institución para conocer sobre el proyecto del Plan de Desarrollo y de Investigación, Mecanos para la Paz.

Con esta visita se pretende evaluar la aplicación de algunos de los desarrollos realizados en el proyecto, en los cultivos de arroz de comunidades rurales del Municipio y entregarle a la población una de las plataformas, resultado de este proyecto, para la transformación del arroz en esta localidad; gestión que se realiza mediante el Departamento Administrativo de Prosperidad Social.

La delegación de la Alcaldía de Nechí se mostró muy interesada en el proyecto y se prentende iniciar un trabajo conjunto para determinar las condiciones de la comunidad y realizar la entrega de la plataforma, además, quedó abierta la posibilidad de establecer futuros convenios para generar nuevas plataformas en el marco del proyecto, que puedan satisfacer las necesidades de otros procesos productivos de la región.

“Decidimos visitar la Institución para conocer más sobre el proyecto Mecanos para la Paz, gracias al Departamento Administrativo de Prosperidad Social, que eligió a nuestro Municipio para implementar este proyecto en uno de nuestros corregimientos productor
de arroz, encontrando en este, una posible solución y oportunidad de mejora para el procesamiento del producto, lo que se reflejará en los ingresos de las familias y su calidad de vida”, señaló Carlos Javier Madero, alcalde de Nechí.

Así se demuestra la pertinencia de los proyectos que la Dirección de Tecnología e Innovación desarrollan mediante los semilleros y grupos de investigación, con el apoyo de los docentes, construyendo soluciones tecnológicas a problemas de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Copyright © 2021 A&C. Todos los derechos reservados.