Como parte del proyecto Formando Talento Futuro 2020-2021 de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, con el apoyo de la I.U. Pascual Bravo, y las entidades formadoras IME, Politécnico Andino Iberoamericano – Fundacer, ITSE y Cendi, 293 jóvenes y adultos de la ciudad se certificaron como Técnicos Laborales en los programas:

• Auxiliar en Servicio al Cliente y Telemercadeo
  • Auxiliar Administrativo
  • Auxiliar Contable
  • Asistente en Desarrollo de Software
  • Auxiliar en Mecánica y Electricidad Automotriz
  • Asistente en Mercadeo
  • Asistente en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y para el Desarrollo Web
  • Asistente de Producción de Audio y Video
  • Asistente Administrativo
  • Asistente en Mercadeo y Ventas

Los estudiantes se formaron en el ser y el hacer durante 10 meses, en los cuales adquirieron competencias acordes con las necesidades del mercado laboral.

“Así como en un partido de fútbol tuvimos que sortear muchas dificultades y cambiar nuestra táctica de juego para poder ganar y llegar hasta el final hasta poder decir con orgullo, hemos ganado. Haber ganado este partido no ha sido solo producto de nuestro esfuerzo individual, sino también, del acompañamiento de un equipo institucional que siemre estuvo ahí para nosotros. Es un logoro de todos, del Poliandino, la Alcaldía de Medellín, la I.U. Pascual Bravo, y sobre todo, un logro a la perseverancia y a la disciplina”, destacó Faber Alonso Alzate Colorado del programa Técnico Laboral como Asistente en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y para el
Desarrollo Web, de la institución formadora Politécnico Andino iberoamericano.

Esta iniciativa tiene como objetivo, además de formar a los jóvenes y adultos de la ciudad, realizar la intermediación y vinculación laboral para estos ciudadanos en Medellín y sus corregimientos. Empresas de diferentes sectores se sumaron a esta iniciativa para contribuir al fortalecimiento relacional entre la Empresa, el Estado y la Universidad como una forma de potenciar la ciencia, la tecnología y la innovación, inmersas en las dinámicas de desarrollo de la sociedad.

Felicitamos a estos ciudadanos que le apuestan a un proyecto de vida a través del estudio y el
trabajo, construyendo un mejor futuro para sí mismos y para sus familias.

¡Exitos en sus proyectos!

Copyright © 2021 A&C. Todos los derechos reservados.