esen

El Despacho de la Gestora Social de la Alcaldía de Medellín lidera el programa Moda Al Barrio, con el apoyo de la I.U. Pascual Bravo; este proyecto busca fortalecer y exaltar los talleres satélites, marcas y empresas del sector de la moda de la ciudad y sus corregimientos, a través de procesos de acompañamiento, formación y acceso a recursos. Podrán participar empresas informales y legalmente constituidas, sin restricción alguna.

 

 

La moda será el medio para llevar un mensaje de empoderamiento a las mujeres de los barrios de Medellín, teniendo como base las historias de vida, la resiliencia, el emprendimiento y el liderazgo social. A través del programa se brindarán herramientas y metodologías para el crecimiento y sostenibilidad de las iniciativas, brindando a los participantes, conocimientos enfocados en la práctica, para abordar los diferentes retos a los que se enfrentan en sus negocios de forma que les permita mejorar sus procesos de producción y comercialización y propiciar la articulación con empresas grandes y medianas.

Podrán participar emprendimientos del sector textil y de confección formales o informales, especialmente talleres satélites que cuenten con línea propia de productos y/o diseños, domiciliados en la ciudad de Medellín o alguno de sus corregimientos.

Los interesados deben consultar los términos de referencia (TDR) de la convocatoria y diligenciar el formulario en Moda Al Barrio. 

Las empresas beneficiarias, comenzarán con un proceso de diagnóstico estratégico y posteriormente participarán en 5 Bootcamps, de 5 horas cada uno; estos son cursos inmersivos e intensivos enfocados en temas específicos, con herramientas teóricas y prácticas para poder validar en el mundo real lo aprendido y finaliza con un reto a resolver, relacionado con la información entregada y la habilidad que requiera desarrollar el participante.  

Al finalizar cada Bootcamp se elegirán las tres unidades productivas más sobresalientes, tomando como referencia el top 3 de mejores resultados, de acuerdo a los entregables acordados. Las 3 unidades productivas con el mayor puntaje accederán a los incentivos, destinados para su fortalecimiento.

 

menú noticias

 

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: convenios@pascualbravo.edu.co

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,

sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Copyright © 2021 A&C. Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.