esen

La I.U. Pascual Bravo y la entidad formadora Politécnico Andino Iberoamericano certificaron a 61 estudiantes en los niveles A2-B1 y B1-B2 de inglés, en el marco del programa Formando Talento Futuro, contrato interadministrativo suscrito entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

    

Esta iniciativa tiene como objetivo formar a jóvenes y adultos de la ciudad en programas de técnicos laborales y académicos en competencias de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y realizar la intermediación y vinculación laboral para estos ciudadanos en Medellín y sus corregimientos.


Los beneficiarios del programa cumplieron con una intensidad en la formación de 320 horas, de acuerdo con la resolución del programa expedida por la Secretaría de
Educación Municipal y/o PEI institucional y el marco común europeo. 


Al terminar del curso los candidatos presentaron una prueba de nivel que incluía gramática y vocabulario, lectura y escucha y, además, debieron presentar una entrevista para evaluar su habilidad comunicativa oral. Finalmente, algunos estudiantes matriculados participaron en la prueba de inglés certificada APTIS, a través de un examen estandarizado de inglés, ideal para personas que necesitan este idioma para el trabajo, viajes y negocios en general, teniendo en cuenta que el proceso está diseñado para su vinculación laboral de los estudiantes. 


De esta manera aportamos a la realización de los sueños de los beneficiarios del programa, como fue el caso de la estudiante Jennifer Cárdenas Nájera, microbióloga
industrial y ambiental, quien aspiraba a conseguir un empleo en el exterior, para lo cual decidió matricularse en el curso de inglés del programa Formando Talento Futuro y adquirir conocimientos más amplios en el idioma; a mediados de abril consolidó su proyecto al viajar a la ciudad Kfar Saba, en Israel, donde actualmente trabaja.

 

 

menú noticias

 

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: convenios@pascualbravo.edu.co

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,

sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Copyright © 2021 A&C. Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.