La I.U. Pascual Bravo y la entidad formadora Politécnico Andino Iberoamericano certificaron a 61 estudiantes en los niveles A2-B1 y B1-B2 de inglés, en el marco del programa Formando Talento Futuro, contrato interadministrativo suscrito entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín.

Esta iniciativa tiene como objetivo formar a jóvenes y adultos de la ciudad en programas de técnicos laborales y académicos en competencias de acuerdo con las necesidades del mercado laboral y realizar la intermediación y vinculación laboral para estos ciudadanos en Medellín y sus corregimientos.

Los beneficiarios del programa cumplieron con una intensidad en la formación de 320 horas, de acuerdo con la resolución del programa expedida por la Secretaría de
Educación Municipal y/o PEI institucional y el marco común europeo.

Al terminar del curso los candidatos presentaron una prueba de nivel que incluía gramática y vocabulario, lectura y escucha y, además, debieron presentar una entrevista para evaluar su habilidad comunicativa oral. Finalmente, algunos estudiantes matriculados participaron en la prueba de inglés certificada APTIS, a través de un examen estandarizado de inglés, ideal para personas que necesitan este idioma para el trabajo, viajes y negocios en general, teniendo en cuenta que el proceso está diseñado para su vinculación laboral de los estudiantes.

De esta manera aportamos a la realización de los sueños de los beneficiarios del programa, como fue el caso de la estudiante Jennifer Cárdenas Nájera, microbióloga
industrial y ambiental, quien aspiraba a conseguir un empleo en el exterior, para lo cual decidió matricularse en el curso de inglés del programa Formando Talento Futuro y adquirir conocimientos más amplios en el idioma; a mediados de abril consolidó su proyecto al viajar a la ciudad Kfar Saba, en Israel, donde actualmente trabaja.

Copyright © 2021 A&C. Todos los derechos reservados.