Más de 700 personas entre concejales, miembros del gabinete municipal y departamental, líderes gremiales y empresariales, rectores de instituciones de educación superior, entidades aliadas, estudiantes, docentes, empleados, egresados, directivos y contratistas estuvieron presentes en la plazoleta central del campus para celebrar los 80 años de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

"80 años de la Institución Universitaria Pascual Bravo es un momento de emoción", expresó el rector Juan Pablo Arboleda Gaviria, quien añadió que la realización de esta ceremonia y la exaltación a personas y entidades es señal de la importancia que tiene para la Institución el aporte que cada uno de ellos.

El galardón fue diseñado y elaborado manualmente en los laboratorios de la Institución con materiales reciclados, los cuales representan nuestros departamentos académicos, como a su vez la topografía, expresada en ocho capas y siete materiales: la madera, el caucho, el cuero, el denim, el latón, el aluminio y la fundición gris. Además, las animaciones en las pantallas y las ilustraciones de cada una de las categorías galardonadas fueron elaboradas por estudiantes y docentes. Alegría y emoción se respiraba en el ambiente donde los múltiples aplausos reconocieron el compromiso y la dedicación de las personas y entidades que han permanecido junto nuestra Institución, contribuyendo desde diversas actividades a la preservación de su liderazgo.

La Orden Pascual Bravo en la categoría Entidades los exaltados fueron la Universidad de Antioquia, el Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Medellín, la Compañía de Galletas Noel y Empresas Públicas de Medellín, EPM, esta última por la contribución a la generación de empleo a los egresados pascualinos.

En la categoría Docente a Marlon Rincón Fulla, el primer docente de tiempo completo vinculado a esta institución.

En la categoría Estudiante, se entregó a los estudiantes con el mayor promedio acumulado, el primero de la Facultad de Ingeniería, Edwin Joan Torres Santa, estudiante de Tecnología en Sistemas Mecatrónicos, en Yondó, quien además es becado del programa de Fomento para la Educación Superior de la Gobernación de Antioquia. Y la joven Juana Álvarez Rodas, de la Facultad de Producción y Diseño, estudiante de Tecnología en Animación Digital.

En la categoría Empleados, se entregó a Martha Zully Ricaurte Yarce, por sus 44 años de servicio y por ser la funcionaria más antigua de la Institución.

En la categoría Egresado, recibió el reconocimiento Javier González Ramírez, gerente de Casa Ferretera, él, su padre, dos de sus hermanos y su abuelo, estudiaron en el Pascual Bravo.

En la categoría Exrectores, se entregaron las distinciones a Mauricio Morales Saldarriaga, Marta Lucía Arango y Próspero José Posada.

Esa misma noche, la Alcaldía de Medellín, la Asamblea de Antioquia, la Asociación Nacional de Industriales de Colombia ANDI, junto con la Universidad de Antioquia, la Universidad CES y la Fundación Universitaria María Cano rindieron especial homenaje y entregaron distinciones a esta Institución Universitaria.

La celebración de los 80 años culminó con la pasarela “Recorridos: voces y tejidos que transforman el mundo” que reunió una muestra de los más destacados trabajos académicos de los estudiantes de la Tecnología en Gestión Del Diseño Textil y de Moda para el segundo semestre de 2018 y la sorpresa musical la constituyó el concierto de 50 minutos del cantante barranquillero Andrés Cabas, quien deleitó a los presentes con sus principales éxitos.

Copyright © 2019 A&C. Todos los derechos reservados.