El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga y el rector Juan Pablo Arboleda Gaviria, presidirán el miércoles, 28 de noviembre, desde las 5:00 p. m., los 80 años de tradición y transformación de esta institución de educación superior que empezó a funcionar como “Escuela de Artes y Oficios Pascual Bravo", en honor al héroe antioqueño, uno de los más jóvenes gobernantes que se registran en nuestra historia.

Durante 2018, la I. U. Pascual Bravo celebra una conmemoración que se consolida también como una gran oportunidad para contarle al país cómo la historia y la trayectoria de esta Institución, le han permitido permanecer vigente y lograr a través de la tradición y la innovación proyectarse y continuar trabajando por la formación técnica y tecnológica.

Este año se desarrollaron diversas actividades y actos culturales y artísticos como parte de la celebración. La participación en eventos propios y externos como el Simposio Internacional de Diseño Sostenible, Expotecnológica, las Jornadas Universitarias Pascualinas y Colombiamoda, estuvieron enmarcados en los 80 años.

Celebrar un aniversario propicia la unión, el reencuentro y la consolidación de un sentimiento mutuo: el ser parte de la comunidad pascualina. Es por ello, que la conmemoración contará con invitados muy especiales. Ese día, el Consejo Directivo de la Institución entregará la Orden Pascual Bravo, en diferentes categorías, a empresas y personas que le apostaron a la educación superior; se realizará un desfile de modas denominado “Recorridos: voces y tejidos que transformal el mundo”, con prendas elaboradas por los estudiantes y un concierto con un reconocido artista nacional.

Copyright © 2019 A&C. Todos los derechos reservados.