Este reconocimiento destaca a la I.U. Pascual Bravo como una de las principales instituciones de educación superior con enfoque en la formación técnica y tecnológica. Un objetivo que se ha mantenido desde 1938, cuando empezó a funcionar como la Escuela de Artes y Oficios de Medellín.

Durante estos 80 años, miles de hombres y mujeres de nuestra ciudad y de la región se han formado en la Institución como técnicos y tecnólogos y, luego, han llegado a generar cambios y a fortalecer con sus ideas la industria colombiana.

Sergio Ignacio Soto, director de Fenalco Antioquia, destacó que “durante 8 décadas la Institución Universitaria Pascual Bravo ha servido al sector empresarial, es una perfecta combinación Universidad, Empresa, Estado, caracterizándose por su ética empresarial y pública, su solvencia moral, los altos valores y por darnos personas altamente calificadas”.

Asimismo, el gremio resaltó las oportunidades que semestre tas semestre la I.U. Pascual Bravo le brinda a los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 para que mejoren su calidad de vida y redunden en una sociedad más equitativa. “Personas de estratos socioeconómicos menos favorecidos tienen la gran oportunidad de cumplir ese gran logro que añoran todos los hogares antioqueños y colombianos y es tener personas con educación superior pertinente para darnos más eficiencia y competitividad al sector productivo".

Por su parte, Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo agradeció el reconocimiento y aseguró que su propósito será seguir defendiendo el inmenso legado y aporte al desarrollo regional y nacional de Pascual Bravo.

“A futuro, nos corresponde continuar trabajando por la calidad, la cobertura y la pertinencia de nuestra oferta educativa, teniendo en cuenta que las exigencias del mercado y del mundo laboral, respecto a las necesidades reales de formación, son cada vez mayores”, puntualizó.