Con más de 200 cupos escolares abrió sus puertas la nueva sede de la Institución Educativa Lusitania Paz de Colombia, ubicada en el sector de Nuevo Occidente. La Sección Escuela El Tirol comenzó su trabajo con ocho grupos de estudiantes bajo la metodología de aceleración del aprendizaje, desde los grados cuarto de primaria a noveno de secundaria.

La Sección Escuela El Tirol comenzó su trabajo con ocho grupos de estudiantes bajo la metodología de aceleración del aprendizaje, desde los grados cuarto de primaria a noveno de secundaria.

La nueva sede cuenta con cuatro aulas de clase, una sala de sistemas y un restaurante escolar, además de amplios espacios de esparcimiento.

Gran parte de los estudiantes son niños y adolescentes nuevos de la zona, de allí que nuestras auxiliares de apoyo a la gestión administrativa han jugado un papel relevante en el inicio de operación de ésta nueva sede. La cual entra a cubrir una población de niños desescolarizados, en extra edad o que llegan de otros países o regiones y que en algunos casos se encuentran rezagados en su proceso formativo.

Según Diego Montoya, Rector de la I.E. Lusitania, el trabajo de las auxiliares “ha sido fundamental en el proceso de matrículas de la institución y en el desarrollo general de las acciones administrativas.  Ellas son muy comprometidas y esto ha permitido cualificar mucho nuestra institución”.

Actualmente Lusitania cuenta con tres auxiliares administrativas y gracias a la gestión realizada y a la adecuación de espacios, en los próximos meses contará con el nuevo servicio de auxiliar de biblioteca escolar; para promover las estrategias de lectura, escritura y oralidad en la institución, y mejorar con ello el nivel educativo de los estudiantes.

Así gracias al trabajo del equipo de auxiliares y profesionales de apoyo a la  gestión, la Institución Universitaria Pascual Bravo aporta a cualificar las estrategias de inclusión al sistema educativo en las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.

Escrito por: Sandra Milena Moreno - Diego León Zapata Dávila