esen

 

Los aprendices de L1 y L2 de buses del Metro se pusieron “En los pedales del ciclista” para reflexionar y entender las dificultades que afrontan los ciclistas en temas de movilidad al interior de la ciudad y a la vez sensibilizar el uso de la bicicleta en la ciudad como transporte ecológico, económico y saludable. 

Por medio de un ciclopaseo de unos 10 kilómetros aproximadamente y una charla los conductores entendieron que los ciclistas también tienen derechos en la vía, conocieron los principales actores de accidentalidad y los beneficios de montar en bicicleta.

Cinco guías de la Corporación La Magia de la Bici y dos agentes de tránsito acompañaron el recorrido que inició desde la sede de Alkyl Bikes, pasando por el primer Parque de Laureles, siguiendo por la Cra 70 y la Av. Bolivariana, después pasaron por la calle 33, siguiendo derecho por la Cra 65 hasta llegar a la Terminal de Transporte Sur y la cancha de Campo Amor, hasta llegar al punto de parada en la Unidad deportiva María Luisa Calle. Después de la hidratación y la charla salieron para llegar, de nuevo, al punto de partida.

Otro de los objetivos de esta actividad es que los conductores de buses entiendan la importancia de cumplir con los deberes básicos al transitar por la calle y el respeto por los diferentes actores viales con quienes comparten la vía.

menú noticias

             

                  

 

Horario de atención

Oficinas: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirección:  Asesoría y Consultoría / Biblioteca, segundo piso / Calle 73 No. 73A - 226 / Medellín - Colombia

Correo: convenios@pascualbravo.edu.co

Medellín - Colombia

 

La Institución Universitaria Pascual Bravo es una institución de educación superior,

sujeta a vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, según el artículo 39 del decreto 1295 de 2010.

 

Copyright © 2018 A&C. Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.